¿Por qué Nicole Kimpel ‘lució’ mantilla española el día que Banderas fue nominado a los Oscar?

©GTRESONLINE

Antonio Banderas se enfrenta a un importante reto en su carrera profesional. El actor malagueño acaba de recibir su primera nominación a los Oscar por su trabajo en Dolor y Gloria, la última película de Pedro Almodóvar, que por otro lado, también ha sido seleccionada en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Lejos de alardear de este magnífico reconocimiento, el intérprete quiso resaltar anoche su quinta nominación a los Premios Goya en un acto promocional organizado por la Academia del Cine Español. Pero en esa jornada tan especial, su pareja, Nicole Kimpel, también tuvo un importante protagonismo y esa misma noche la alemana ‘eclipsó’, en cierto modo, al reconocido actor.

nicole

©GTRESONLINE

Banderas acompañó a Nicole a un acto celebrado en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, en el que ella se encargó de presentar el cartel anunciador de la 43 edición de la Exaltación de la Mantilla. Un acto con una amplia tradición organizado por la Asociación Pro Tradiciones Malagueñas La Coracha que pretende poner de manifiesto este clásico tocado, utilizado principalmente en eventos y procesiones propios de la Semana Santa y el mundo del toro, además de en bodas, donde el manto queda reservado a las madrinas.

Aunque Kimpel no llevó de manera estricta y literal este delicado atuendo durante el acto, la empresaria sí que lo hace en el cartel de la Exaltación de la Mantilla, un acto que se celebrará el 17 de febrero en el Teatro Cervantes y que correrá a cargo de la cantaora Antonia Contreras. En él Kimpel, aparece retratada por el pintor y restaurador Francisco Naranjo donde, esta vez sí, aparece con una mantilla blanca y un vestido verde agua sosteniendo unas flores en una mano y en la otra un rosario; de fondo también se aprecia una imagen de la Catedral de la ciudad andaluza.

©GTRESONLINE

«Estoy muy feliz y orgullosa de formar parte de las tradiciones de Málaga, que es la ciudad de mi Antonio«, decía la alemana tras descubrir la obra y recibir una gran ovación por parte de los allí presentes, entre ellos Antonio Banderas, que no dejaba de mirarla con gran devoción desde la primera fila de asientos de los invitados. «Es un gran honor, gracias a todos», añadía. El actor se siente muy orgulloso de su pareja, pues a pesar de ser extranjera, ha aprendido a amar las tradiciones malagueñas casi tanto como él, motivo por el cual precisamente Nicole ha sido elegida para el cartel promocional.

Fuente: Revista Hola

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *