La pareja de Antonio Banderas protagoniza el cartel de la Exaltación de la Mantilla, obra de Francisco Naranjo

Antonio Banderas y Nicole Kimpel en la presentación. Foto: Eduardo Nieto

Ante un abarrotado Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga se ha presentado este lunes el cartel anunciador de la 43 edición de la Exaltación de la Mantilla que cada año organiza la Asociación Pro Tradiciones Malagueñas La Coracha y que tendrá lugar el próximo 17 de febrero en el Teatro Cervantes a cargo de la cantaora Antonia Contreras. La obra, realizada por el pintor y restaurador Francisco Naranjo, está protagonizada por la pareja del actor Antonio Banderas, Nicole Kimpel, quien aparece ataviada con una mantilla blanca y sosteniendo unas rosas y un rosario en sus manos, con una vista de la Catedral al fondo en tonos ocres.

«Estoy muy feliz y orgullosa de formar parte de las tradiciones de Málaga, que es la ciudad de mi Antonio», ha afimado Nicole tras el descubrimiento de la obra, lo que ha generado la sonrisa y los aplausos del público. «Es un gran honor, gracias a todos», ha resaltado.

Por su parte, Antonio Banderas, que ha estado presente en parte del acto (ha tenido que abandonarlo antes de que terminara para atender a medios de comunicación americanos por su nominación a los Oscar), ha destacado que para él es «un orgullo» tener a su lado a Nicole «que se ha enganchado con nuestras tradiciones».

El cartel ha sido presentado por el comunicador Francisco Javier Jurado ‘Coco’ tras una actuación a cargo de las cantaoras Chelo Soto y Mabel Moya. Al término del acto han intervenido el presidente de la Asociación Pro Tradiciones Malagueñas La Coracha, Juan Miguel Ferrer; el pintor Francisco Naranjo; el alcalde, Francisco de la Torre; y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado.

Fuente: diario sur

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *