Naranjo Beltrán será el encargado del cartel del Día de la Cruz 2017

Despedimos el 2016 con una intensa actividad cofrade y recibimos el 2017 con trabajo, ilusión y fuerza. Así, casi sin darle respiro al año entrante, el Hermano Mayor quiere hacer oficial que el famoso pintor y restaurador malagueño Francisco Naranjo Beltrán, será el encargado de pintar el cartel del Día de la Cruz 2017.

A pesar de su juventud (agosto de 1974) Naranjo Beltrán cuenta con una extensa y reconocida obra tanto en cartelería cofrade y pintura, como en su faceta como restaurador y escultor. Entre su obra pictórica, destacan los trabajos realizados para la Agrupación de Cofradías de Málaga, pintando el Cartel de la Semana Santa de Málaga del 2015. Ha trabajado para el Obispado de Málaga, la Catedral de Córdoba o la de Guadix, el diario ABC de Sevilla, la Semana Santa de Riogordo o la de Antequera y ha realizado carteles de renombre como los carteles de la Coronación Canónica de la Soledad de Mena y el 75 Aniversario de Santa María del Monte Calvario del pasado 2016.

Francisco Naranjo Beltrán, aceptó el encargo de nuestro Hermano Mayor, agradeciendo la confianza mostrada;

«Es para mí, un encargo muy ilusionante porque es una fiesta, la del Día de la Cruz, que siempre me ha gustado disfrutar desde adolescente. No en vano, ha sido raro el año que no me he acercado a ver al Señor del Convento el día 3 de mayo, así pues, que una obra mía anuncie el Día de la Cruz, es motivo personal de alegría y orgullo.»

En su cartel va a intentar plasmar toda la belleza y singularidad del Día de la Cruz que él conoce y que a buen seguro, nos dejara una gran obra para el patrimonio de nuestra Cofradía.

Fuente: santaveracruz.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *