Prado Hernández optará a un segundo mandato en la Soledad de San Pablo

Los comicios están previstos para el 18 de junio · La reforma de la capilla de San Pablo y la celebración del centenario fundacional, principales proyectos.

6e3579df58183ebf7b48cfde6b2b96a0_L

Prado Hernández optará a renovar su cargo de hermano mayor al frente de la cofradía de la Soledad de San Pablo. La corporación trinitaria tiene previsto celebrar elecciones el 18 de junio. Hernández fue elegido hermano mayor el 22 de junio de 2012 y sustituyó a Ricardo Delgado tras ocho años al frente de la Hermandad.

Los cuatro próximos años destacan por la celebración del centenario fundacion
al. Para ello se ha creado una comisión que preside Delgado y que ya está dando forma al aniversario con una serie de actos. En la cuaresma pasada se presentó el logotipo, obra de Francisco Naranjo.

Igualmente, la reforma de la capilla de San Pablo es uno de los poryectos que se quiere abordar en los próximos años. La renovación de las túnicas de nazarenos -los capirotes ya fueron cambiados- y los trajes de romanos de la escuadra que saca en procesión la Hermandad también están en la hoja de ruta marcada para los próximos cuatro años.

Uno de los proyectos más destacados desarrollados en el mandato de Prado Hernández fue la resturación de la Virgen de la Soledad, cuyos trabajos fueron realizados por Francisco Naranjo. La exposición de la imagen en devoto besamanos en la jornada de la Mater Dei también acaparó un gran interés, ya que, al parecer, era la primera vez que la imagen se exponía en besamanos.

El plazo para presentar candidaturas será del 19 de mayo al 2 de junio. Un día después se entregarán las candidaturas al Obispado. La exposición del censo y la presentación de programas será del 8 al 17 de junio.

Fuente: elcabildo.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *