El Santo Traslado presenta los actos de su centenario
La corporación muestra el cartel conmemorativo de la efeméride que se celebrará en 2018 y una ráfaga para la coronación litúrgica de la Virgen de la Soledad
El Museo Thyssen ha acogido este sábado la presentación de los actos del centenario fundacional de la Hermandad del Santo Traslado. Una efeméride que se celebrará a lo largo del año 2018 con un programa de actividades que contempla una exposición, ponencias, mesas redondas, un concierto, cultos extraordinarios, la coronación litúrgica de la Virgen de la Soledad y una salida extraordinaria por las calles del barrio de la Trinidad.
En el acto, el cofrade Francisco Parrales ha presentado el cartel conmemorativo, obra del pintor José Palma, quien ha recibido el escudo de oro de la corporación, y una ráfaga para la titular mariana, elaborada en los talleres Maestrante según el diseño de Francisco Naranjo, que lucirá la imagen en la procesión extraordinaria del día 13 de octubre.
Programa de actos
El programa de actos previsto comenzará el 27 de enero con la presentación de los nuevos trajes de los romanos que se procesionan en el cortejo el Viernes Santo, obra de los talleres Maestrante, en el Centro Provincial Cultural María Victoria Atencia, con la intervención de la banda de cornetas y tambores de Bomberos y la banda sinfónica de la Trinidad.
Asimismo, del 13 de abril al 25 de mayo tendrá lugar una exposición en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, del mismo modo que una ponencia y una mesa redonda sobre las tres imágenes titulares de la hermandad y la historia los días 20 y 27 de abril, mientras que los días 3, 10 y 17 de mayo, se celebrará otra ponencia y una mesa redonda acerca de los carteles y el patrimonio, y un concierto.
Igualmente, del 20 al 22 de septiembre se llevará a cabo un triduo extraordinario en la iglesia de San Pablo con la intervención de la banda de cornetas y tambores de Jesús Cautivo la última jornada, en la que se estrenará una marcha procesional dedicada a la hermandad. Un día después, habrá una función religiosa en el templo trinitario, cuando se procederá a la coronación litúrgica de la Virgen con la imposición de la nueva ráfaga.
El 11 de octubre, a las 22 horas, será el traslado de la Virgen a la casa hermandad, desde donde partirá la procesión extraordinaria el día 13 de octubre a las 19 horas. El recorrido por las calles del barrio será Carril, Mármoles, Pelayo, plaza Bailén, Trinidad, Sevilla, Regente, Juan de Austria, Pasaje Zambrana, Juan de Herrera, San Quintín, Malasaña, Francisco Monje, Fátima, Peña Trinitaria, Trinidad y casa hermandad. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores de Jesús Cautivo en la cabeza de procesión, y la banda sinfónica de la Trinidad tras el trono.
Los actos culminarán con un devoto besapiés y un besamanos al Cristo y a la Virgen, respectivamente, durante los días 24 y 25 de noviembre en San Pablo.
También se adelantaron los estrenos para la próxima Semana Santa con 150 túnicas y 60 sandalias de nazarenos y la inauguración de un mosaico del Cristo del Santo Traslado la mañana del Jueves Santo en el lateral de la sede del antiguo convento de la Aurora María, ejecutado por Daniel García.
Fuente: diariosur.es